- se precavido cuando manejes
- descansa bien antes de cada viaje
- revisa los componentes de tu vehiculo antes de cada viaje
- utiliza cinturon de seguridad en todo momento
Tal y como marca el Ministerio de Fomento, de forma general, tras un periodo de conducción de cuatro horas y media, el conductor tendrá que hacer una pausa ininterrumpida de al menos 45 minutos. Por otro lado, está regulado el hecho de que no se pueden exceder las 9 horas de conducción diaria o las 56 semanales.
Evitarás tener que frenar mientras estés atravesando una curva y bloquear de esta manera las ruedas del camión lo que provocaría que derrapases. El consejo para los camioneros novatos es utilizar la caja de cambios para realizar el freno motor, principalmente en las pendientes más largas, además de evitar el desgaste excesivo de las pastillas de freno evitarás que estas se sobrecalienten.
otro consejo que le indicamos es que antes de cada ruta inspecciones personalmente y revises que la carga está sujeta debidamente, evitarás que se desplace libremente por el remolque en las curvas.
Intenta aparcar en un recinto vigilado y no comentes a extraños u otros transportistas la carga que transportas.
Nuestro compañero fiel en los viajes merece el mejor cuidado.
Procura siempre descansar y dormir tus horas, no manejes si te sientes cansado, puedes poner en riesgo tu vida y la de otras personas. cuida tu vehículo , cuida tu vida.
Se prudente con la velocidad, procura no frenar en seco así cuidas tus frenos y le alargas la vida a tu vehículo.
Siempre usar el cinturón de seguridad, puede salvarte la vida ante cualquier imprevisto, si estas acompañado en tu viaje, recuérdales que también deben usar el cinturón.
Escríbenos por WhatsApp